Presidente de Cuba visita entidades productivas en Artemisa (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-10-21 12:52:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel recorrió la finca junto a sus productores, quienes hablaron de cambiar la mentalidad de algunos campesinos que
se resisten a utilizar prácticas agroecológicas. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 21 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel visitó este jueves la finca ‘La Rebeca’, de la CCS (Cooperativa de Créditos y Servicios) ‘Niceto Pérez’, en el municipio de Güira de Melena, en la occidental provincia de Artemisa.

La página de la Presidencia de la República en Twitter informó del recorrido del dignatario quien expresó la necesidad de que experiencias como esa en la producción de cultivos varios se multipliquen en el país.

Allí se aplican bioproductos en cultivos como ajo, boniato y garbanzo que multiplican los rendimientos; además, cuentan con un banco de semillas de abonos verdes que mejoran las propiedades del suelo y usan sistemas de riegos más eficientes, como la aspersión, y energías renovables.

Díaz-Canel recorrió la finca junto a sus productores, quienes hablaron de cambiar la mentalidad de algunos campesinos que se resisten a utilizar prácticas agroecológicas.

Foto: @PresidenciaCuba

Esta mañana, el jefe de Estado visitó también la CPA (Cooperativa de Producción Agropecuaria) ‘Amistad Cuba-México’, en el municipio artemiseño de Alquízar, que produce unas 2 000 toneladas de viandas y granos; el 80 por ciento de sus producciones tiene como destino La Habana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up