Bloqueo norteamericano es inhumano e inmoral, asegura ministro cubano (+ Tuit)

Editado por María Candela
2020-02-17 16:20:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (RHC) El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, calificó de inhumano e inmoral el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

En su cuenta oficial en Twitter, Malmierca Díaz, además expresa que esta política injerencista norteamericana tiene como único propósito asfixiar al pueblo cubano y frenar su desarrollo pleno a partir de limitaciones económicas.

“El bloqueo no sólo es ilegal, sino inmoral e inhumano. Su propósito es ahogar a nuestro pueblo en problemas. Resistiremos y venceremos. #SomosCuba @cubavsbloqueo #UnblockCuba @MINCEX_CUBA,” tuiteó el ministro antillano.

Establecido en febrero de 1962, constituye el principal obstáculo para que la mayor de las Antillas pueda impulsar su economía y perfeccionar su tecnología, acceder a medicamentos y componentes de última generación, así como adquirir equipamiento especializado para diferentes ramas de la industria.

Las leyes y regulaciones que sustentan la política del bloqueo se mantienen vigentes y son aplicadas con estricto rigor por las agencias gubernamentales de los EE.UU., incluidos los Departamentos del Tesoro y Comercio, en particular la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC).

Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los cuatro mil 343, 6 millones de dólares, según explica el más reciente informe presentado por Cuba ante las Naciones Unidas con el objetivo de derogar dicha política.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up