Canciller sirio califica de inhumano e inmoral bloqueo contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-09 10:46:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Siria califica de inhumano e inmoral bloqueo contra Cuba. Foto: Prensa Latina.

Damasco, 9 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal al-Mekdad, calificó de inhumano e inmoral el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos .

Manifestamos nuestra plena solidaridad, y consideramos que el bloqueo contra la hermana Cuba y la Ley César impuesta a Siria son dos caras de la misma moneda, aseguró el canciller, tras una reunión con el embajador cubano, Miguel Porto.

De igual modo, denunció que las sucesivas administraciones estadounidenses traicionaron los principios sobre los cuales fue creado el propio Estados Unidos, al privar los pueblos de Cuba y Siria de los alimentos y medicamentos de forma contradictoria a la lógica moral y humana.

El alto funcionario consideró profundas las relaciones bilaterales, económicas o políticas, y destacó la voluntad de superar las dificultades que impiden su desarrollo sea la pandemia de la Covid-19 o la guerra contra el terrorismo que libra Siria y la continua batalla de Cuba por defender su soberanía e independencia.

Según el jefe de la diplomacia siria, el mundo es agradecido con Cuba que ha dado salud, asistencia médica y apoyo a los pueblos que luchan por su libertad e independencia, en particular en América Latina, África y Medio Oriente.

Ratificó que su país continuará apoyando a Cuba y considera que la batalla que libran los habitantes de la isla es también de los sirios, y denunció los intentos de atentar contra la Revolución cubana.

Los complots norteamericanos contra Cuba se parecen a los complots contra Siria, pero el pueblo cubano logró frustrarlos a igual que el pueblo sirio, que impidió que los enemigos lograran lo que pretendían, remarcó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up