Se reúnen parlamentarios de Serbia y embajador de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-27 09:10:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba continúa decidida a desarrollar todas sus esferas y perfeccionar su sociedad. Foto: Prensa Latina.

Belgrado, 27 feb (RHC) Cuba continúa decidida a desarrollar todas sus esferas y perfeccionar su sociedad, a pesar del bloqueo de Estados Unidos y el recrudecimiento de esa política por el gobierno de Donald Trump.

El embajador cubano en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, trasmitió este jueves esta determinación de su pueblo durante un encuentro con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Nacional de ese país, integrado por legisladores de diversas fuerzas políticas.

Describió las más recientes acciones del gobierno estadounidense dirigidas a impedir el acceso de la nación caribeña a divisas convertibles, como la prohibición de la llegada de cruceros, la eliminación de vuelos a las provincias y otras que afectan la industria turística.

También se refirió a los reiterados intentos de bloquear la llegada de petróleo y otros combustibles al país, una acción criminal contra toda la población cubana que quedaría sin fuentes energéticas.

Familiarizó a sus interlocutores con el significado de la aplicación en su totalidad de la Ley Helms- Burton, con la entrada en vigor de los capítulos tres y cuatro que hasta ahora ningún presidente de Estados Unidos lo había permitido por su marcado carácter extraterritorial y los obstáculos a la inversión extranjera.

Tristá del Todo agradeció la presencia del grupo en la sede diplomática cubana y abogó por realizar encuentros de ese tipo con más frecuencia para intercambiar información sobre la situación en los respectivos parlamentos y países, para de esa manera fortalecer los vínculos de amistad y cooperación.

Durante la charla, los diputados serbios, encabezados por el presidente del Grupo de Amistad, Ljubisa Stojmirovic, se refirieron a la actualidad de su actividad, caracterizada por el debate y adopción de importantes leyes relacionadas con la vida política y social del país, entre ellas la referida a perfeccionar el sistema electoral. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up