Canciller cubano llama a esfuerzo global para frenar coronavirus

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-09 20:33:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Sputnik Mundo-Sputnik News.

La Habana, 9 marz (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó este lunes a un esfuerzo global para la prevención y contención del nuevo coronavirus, denominado por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, como Covid-19.

"Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un #DDHH y no como un negocio, de reforzar la cooperación internacional como vía para hacer frente a nuestros desafíos comunes", escribió el titular de la diplomacia cubana en su cuenta en Twitter.

Las autoridades de la nación caribeña permanecen alertas ante la posible llegada del virus, tras la confirmación de infectados en numerosos países de la región como República Dominicana, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina o Brasil.

En esta jornada medios locales anunciaron la comparecencia del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana, dedicado a la expansión internacional del Covid-19 y las medidas para enfrentarlo en el país.

Asimismo se prevé la participación del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, para informar sobre el plan de acciones adoptado ante la rápida propagación de la enfermedad a nivel global.

En reciente informe, la OMS alertó sobre la importancia de unir esfuerzos para contener el Covid-19 y divulgó una hoja de ruta que incluye su historia, epidemiología, posibles vacunas, diagnósticos y terapias.

El director general de la entidad sanitaria, el máximo representante de la organización mundial Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como vital la coordinación y complementación de los diferentes equipos de investigación con el fin de poder ofrecer los mejores consejos, y al mismo tiempo los países tomen decisiones basadas en evidencias que salven vidas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up