Destaca canciller cubano valores de la solidaridad frente a Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-23 08:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 23 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este jueves que la solidaridad es vital en el enfrentamiento a la Covid-19, principio que la nación caribeña defiende con 22 brigadas médicas apoyando a 21 países.

En su cuenta ena la red social Twitter, el canciller cubano destacó la partida hacia Cabo Verde de un nuevo grupo de profesionales cubanos miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve".

La brigada la integran cinco médicos, 10 licenciados en Enfermería y cinco especialistas en Higiene y Epidemiología, todos con más de 10 años de experiencia profesional y en el desempeño de misiones en el exterior, según el portal Cubacoopera.

En el acto de abanderamiento y despedida, realizado la víspera en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), el doctor José Antonio Sánchez, jefe del equipo, subrayó que esos hombres y mujeres tienen el compromiso de cumplir y regresar sanos.

Por su parte, el doctor Jorge Juan Delgado, director de la UCCM, refirió que en esa nación africana el nuevo equipo de profesionales de la isla apoyará a la brigada médica cubana que se encuentra, para luchar junto a los caboverdianos contra la pandemia.

Hasta el pasado mes de marzo la mayor de las Antillas tenía 29 mil 005 colaboradores en el exterior, y de estos en Cabo Verde se hallan 79, precisa Cubacoopera.

En general debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 se ha movilizado una veintena de brigadas del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y epidemias, integradas por casi dos mil profesionales.

Hasta el momento, en Cabo Verde se reportan 68 casos de personas confirmadas con la enfermedad, de acuerdo con el ministro de Salud y Solidaridad Social, Arlindo do Rosário. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up