Brigada médica cubana número 14 se dirige hacia Principado de Andorra

Editado por Maite González Martínez
2020-03-29 08:13:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Abanderamiento de la Brigada médica cubana 14 que se dirige hacia el  Principado de Andorra. Foto/Dairon Caballero/RHC

Por: Dairon Caballero

La Habana, 29 mar (RHC) Unos 39 especialistas y profesionales de la salud de Cuba, integran la 14 brigada Henry Reeve que llegarán este domingo al Principado de Andorra para combatir la propagación del nuevo coronavirus de La Covid-19, declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al acto de despedida del personal de la salud acudió la viceministra del salud pública, Marcia Cobas,quien entregó la bandera al jefe de birgada el especialista Luis Enrique Pérez.

El grupo lo integran 15 mujeres y 24 hombres, médicos y lincenciados en enfermería provenientes de 12 provincias del país. De ellos 93,2% tienen más de 10 años de experiencia en la labor y el 59,9 % ha cumplido misiones anteriores.

Actualmente ya suman cerca de 500 los profesionales de la salud que, en este período de crisis sanitaria global, llegan a otras tierras a levantar el sagrado estandarte de vidas salvadas, seguras y libres de una pandemia que estremece, preocupa pero que no impide el compromiso y los valores de humanismo de quienes como dignos cubanos se crecen.

Ante el llamado de necesidad de ayuda internacional, el brazo amigo de la Mayor Isla de las Antillas ha llegado a Italia, Venezuela, Nicaragua, Haití, Belice, Granada, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves o Saint Kitts and Nevis, Dominica, entre otros estados afectados por el nuevo coronavirus. Principado de Andorra, segunda nación europea, a la que el gobierno cubano brinda su ayuda incondicional.

Foto/Dairon Caballero/RHC

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up