Gobierno cubano agradece donativo de Principado de Andorra para damnificados

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-12 18:33:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 12 jun (RHC) El  ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, agradeció este lunes al Principado de Andorra por el envío de un donativo de tejas de polialuminio para familias cubanas afectadas por desastres naturales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller extendió la gratitud hacia México, por su cooperación para que la ayuda llegase a territorio cubano.

La solidaridad demuestra que Cuba no está sola, señaló Rodríguez en su mensaje, con la etiqueta #CubaNoEstáSola.

“Agradecemos al Principado de #Andorra por envío de un donativo de tejas de polialuminio para familias cubanas afectadas por desastres naturales. Sea extensiva nuestra gratitud a #México por su cooperación para llegada de esta ayuda. Solidaridad demuestra que #CubaNoEstáSola”.

Según informó en la misma red social Martín Borrego, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la víspera fueron entregados al Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera 478 láminas de polialuminio tipo teja (9,5 toneladas), por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las láminas fueron transportadas en el Buque mexicano “Papaloapan", como parte de un acuerdo de solidaridad con nuestro país entre México y el Principado de Andorra, para contribuir a la reconstrucción de los hogares de las familias cubanas afectadas por el huracán Ian en septiembre del pasado año.

Borrego reconoció el esfuerzo solidario entre el Principado de Andorra, su nación y Cuba, en lo que calificó como una acción de cooperación triangular. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up