Reino Unido a favor de levantar bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Editado por María Candela
2016-04-28 22:25:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 abr (RHC-PL) El Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, ratificó la postura de su país a favor del levantamiento del bloqueo económico estadounidense contra Cuba impuesto desde hace más de medio siglo.

En el contexto de su visita oficial a Cuba -la primera de un Canciller británico tras el triunfo de la Revolución en 1959-, Hammond recordó que el Reino Unido siempre recomendó el levantamiento del bloqueo, posición que comparten loc colegas de la Unión Europea.

Hammond expresó asimismo que el Reino Unido apoya firmemente el desarrollo de las relaciones entre Cuba y el bloque comunitario europeo.

En declaraciones a la prensa al término de su reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y tras la firma de cuatro memorandos para la cooperación bilateral, el ministro británico afirmó que Reino Unido y Cuba poseen fuertes vínculos.

Sobre su encuentro con Rodríguez, precisó que ambas partes analizaron y debatieron sobre los objetivos comunes para ampliar y mejorar los nexos bilaterales de cara al futuro.

También, Hammond destacó la rúbrica de cuatro memorandos de entendimiento "para fortalecer la cooperación en ámbitos tan diversos como la energía, la educación superior, la cultura, los servicios financieros y profesionales, áreas en las cuales esperamos ampliar nuestras relaciones", acotó.

En general, el Secretario de Estado avizoró "un fortalecimiento del diálogo bilateral en el futuro, con el que podamos abordar temas de interés mutuo, con un espíritu constructivo".

Todo ello, dijo, en la medida en que avanzamos y trabajamos en pos de una cooperación bilateral mayor, la cual sea respaldada por un mayor nivel de relaciones comerciales y económicas y el incremento del turismo británico a Cuba, área con gran potencial de desarrollo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up