Minrex: La pandemia demuestra la necesidad de cooperación pese a las diferencia políticas

Editado por María Candela
2020-04-16 14:59:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 abr (RHC) Cuba tiene el convencimiento de que la crisis desatada en el mundo con la propagación de la COVID-19 reclama cooperación y solidaridad, refiere una declaración emitida este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

El texto refiere que la actual pandemia constituye una crisis que rabasa con creces el ámbito sanitario, en un mundo lastrado por patrones de producción y consumo que se sabe son insostenibles e incompatibles con la condición agotable de los recursos naturales de los que depende la vida en el planeta, particularmente en los países más industrializados y entre las élites de los países en desarrollo.

Aunque el virus no discrimina, se hace más devastador donde están los más vulnerables, los de menos ingresos, en el mundo pobre y subdesarrollado, en los bolsones de pobreza de las grandes urbes industrializadas. Se siente con especial impacto ahí donde las políticas neoliberales y de reducción de los gastos sociales han limitado la capacidad del Estado en la gestión pública, precisa la Cancillería cubana en su declaración.

Ante esta amenza que afronta la comunidad internacional y la errática política de la mayor potencia militar, económica, tecnológica y comunicacional del planeta, se requiere impulsar la cooperación, practicar la solidaridad  y estimular el importante papel de las organizaciones internacionales, particularmente la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

(texto íntegro)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up