Insta canciller de Cuba al intercambio de saberes frente a Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-20 10:03:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, llamó la atención sobre la importancia de la cooperación internacional.Foto: PL.

La Habana, 20 abr (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, llamó la atención este lunes sobre la importancia de la cooperación internacional de saberes y buenas prácticas en el combate al nuevo coronavirus SARS Cov-2.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la nación caribeña señaló que en el enfrentamiento a la Covid-19 urge intercambiar experiencias, compartir información, investigación científica, recursos; aunar esfuerzos.

Escribió además que "corresponde a la comunidad internacional actuar de conjunto para acortar la duración de la pandemia y salvar vidas. Aún estamos a tiempo".

En una declaración reciente, la cancillería cubana apuntó que la dimensión de la actual crisis obliga a las naciones a cooperar y a practicar la solidaridad, incluso reconociendo diferencias políticas.

"El virus no respeta fronteras ni ideologías", indica el texto.

También significó que la Covid-19 amenaza la vida de todas las personas, por lo que es de "todos la responsabilidad de enfrentarlo". El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba destacó que ningún país debería asumir que es suficientemente grande, rico o poderoso para defenderse por sí solo, en aislamiento y desconociendo los esfuerzos y las necesidades de los demás.

Por tal motivo, recalcó que es necesario compartir y ofrecer información de valor y confiable de manera urgente. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up