Díaz-Canel evoca ideas de Fidel sobre unidad latinoamericana

Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 15 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó el pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre la necesidad de que América Latina se mantenga unida, para alcanzar la paz y el desarrollo.

En su cuenta de Twitter el primer mandatario recordó las palabras pronunciadas durante la inauguración de la tercera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, efectuada en Salvador de Bahía, Brasil, el 15 de julio de 1993, en la cual Fidel dijera que ningún país solo puede salvarse.

"La cuestión no estriba en que cada país de nuestra área trate de salvarse por sí mismo, porque es un sueño imposible... Tenemos necesidad de crear entre todos un gigante, para poder realmente desarrollarnos y disfrutar de paz, independencia y seguridad", citó Díaz-Canel.

Tales ideas han sido defendidas igualmente por el dignatario en los escenarios de concertación internacional, especialmente al intervenir en foros organizados a partir de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Así lo manifestó el pasado 10 de junio, durante la conferencia virtual de alto nivel: Economía Pospandemia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Entonces señaló que el momento y el sentido común imponen "dejar a un lado las diferencias políticas y, unidos, buscar soluciones mancomunadas, mediante la cooperación internacional y la imprescindible solidaridad".

El jefe de Estado cubano llamó a identificar las potencialidades de cada integrante del ALBA-TCP, en función de una integración económica regional que priorice la complementariedad, y el intercambio de bienes y servicios.

"La realidad que afrontamos requiere solidaridad contra el egoísmo", precisó, y añadió que "estos tiempos difíciles deben motivarnos a continuar trabajando unidos, con más cooperación y concertación". (Fuente: Prensa Latina)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up