Donará empresa Guangxi Fukang de China insumos médicos a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-12 10:26:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Lonny J. López/ Prensa Latina.

Beijing, 12 may (RHC) La empresa china Guangxi Fukang Medical Investment and Management Co Ltd informó este martes que tiene listo un lote de materiales médicos para donarlo a Cuba y respaldar su capacidad de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El presidente del grupo, Huang Liansheng, informó al embajador de la nación caribeña, Carlos Miguel Pereira, que el cargamento consiste en más de siete mil kits de diagnósticos, 40 mil mascarillas y mil trajes protectores, y ahora aguardan por el traslado a su destino final.

Además, mencionó su disposición a preparar un segundo y un tercer cargamento con más productos de salud.

Por su parte, Pereira expresó agradecimiento a Huang por la contribución de su empresa a la mayor de las Antillas, al actualizarlo sobre la situación de la pandemia y los esfuerzos en marcha para contenerla.

Comentó del progresivo control de la Covid-19 en los últimos días, con un alza en la cifra de recuperados y un declive significativo en las cifras diarias de muertos, nuevos contagiados y casos críticos.

El diplomático mencionó que en el contexto del enfrentamiento a la mortífera neumonía, nuevos fármacos aplicados en Cuba demostraron resultados promisorios y tuvieron un rango de efectividad de entre 80 y más de 90 por ciento en los pacientes infectados.

Entre otras cuestiones, enfatizó en que esos logros se producen pese a la intensificación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y que obstaculiza el acceso a los suministros y materias primas imprescindibles para la salud.

La firma Guangxi Fukang tiene convenios con el grupo BioCubaFarma para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos obtenidos en la nación caribeña, de probada eficacia y reconocimiento mundial.

Uno de los proyectos más relevantes es el que dará lugar al primer parque biotecnológico conjunto en la Zona de Desarrollo de Fangchenggang, ubicada en la región autónoma de Zhuang de Guangxi (sur).

Incluye la construcción de una plataforma cooperativa para brindar mejores servicios en la salud pública y de una compañía mixta que elaborará fármacos de la nación antillana para enfermedades cardíacas, cerebro-vasculares y distintos tipos de cáncer, entre otras.

Entre los productos iniciales estarán la melagenina, el heberferón, la proctokinasa y la vacuna terapéutica contra la hepatitis B, todos con resultados comprobados y amplio prestigio en el mercado global. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up