Denuncian en Croacia silencio sobre solidaridad de Cuba y bloqueo

Editado por María Candela
2020-05-15 19:52:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Zagreb, 15 may (RHC) Silva Knezevic, una amiga de Cuba en Croacia, denunció el silencio mediático sobre la solidaridad histórica de la nación caribeña y las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos en su contra.

¿Con qué está amenazando Cuba al mundo cuando ha tenido que sufrir las consecuencias de un bloqueo completamente inexplicable y destructivo durante más de medio siglo?, pregunta Silva Knezevi en un artículo dado a conocer por la Embajada de la isla mayor de las Antillas, en Zagreb.

En su intento por romper ese cerco mediático, la activista resalta los sistemas públicos de salud y educación, su política de no injerencia en los asuntos de otros países y la solidaridad que la caracteriza.

Al referirse a la política unilateral y hostil de Washington, denunció que los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación alcanzan la cifra de 138 mil 843,4 millones de dólares, a precios corrientes.

En ese contexto enfrenta, además, la pandemia de la Covid-19, y menciona las trabas que el país tiene para adquirir suministros en respuesta a la emergencia sanitaria.

Pese a esos impedimentos, resalta las potencialidades probadas del Interferón alfa 2B humano recombinante, producto líder de la biotecnología de la isla, contra la enfermedad en China.

'¿Y por qué no exigimos que se levanten las sanciones para un país que, a pesar de las condiciones extremadamente difíciles, cuando tiene que salvar la vida de sus propios conciudadanos (más de mil personas enfermas), envía ayuda a otros?', cuestionó.

¿De quién es la culpa de estos 60 años de asfixia lenta? Cuba no está pidiendo ayuda, solo está pidiendo que se levanten sus sanciones para que pueda lograr sus objetivos por su cuenta y vivir normalmente, apuntó.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up