Estado norteamericano de Minessota llama a la colaboración médica y científica con Cuba

Editado por María Candela
2020-05-18 15:37:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 18 may (RHC) Una resolución introducida en la legislatura del estado norteamericano de Minnesota llama a la colaboración médica y científica con Cuba para enfrentar la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 que golpea al mundo.

El documento pide que el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, oriente al Departamento de Salud y a otras agencias investigar el potencial de la colaboración con la isla para obtener asistencia crucial y experiencia que beneficie a los residentes del estado en medio de la crisis sanitaria.

Además, establece que la legislatura de Minnesota llame al Congreso y a la presidencia de Estados Unidos a levantar las restricciones que impiden el acceso a la experiencia médica cubana, incluida la importación de Interferón Alfa-2B Recombinante para combatir más eficazmente el coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

La resolución SF 4619, de la autoría de las senadoras estatales Sandra Pappas y Patricia Torres Ray, también comprende que la legislatura inste a otros territorios norteamericanos a unirse a esta acción y aprobar el mismo documento u otros similares.

El texto, presentado el pasado viernes y enviado para su consideración al Comité de Finanzas y Políticas de Salud y Servicios Humanos del Senado de Minnesota, señaló que el coronavirus ha creado una pandemia mundial que exige la cooperación internacional para derrotarlo.

Cuba tiene una larga historia de asistencia sanitaria a otros países y gran parte de su personal médico ahora está íntimamente involucrado en la lucha contra la Covid-19 como parte de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve especialmente capacitada contra desastres y epidemias graves, destacó.

La resolución apuntó que la nación caribeña ofrece regímenes de tratamiento que usan su fármaco Interferón Alfa-2B Recombinante, el cual no ha sido aprobado para su uso en Estados Unidos debido a mayores restricciones contra la colaboración con Cuba.

Resaltó, además, que en un extenso manual médico sobre cómo tratar la Covid-19, recientemente publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, China, ese medicamento es 'un componente crucial del tratamiento antivírico para combatir el coronavirus y también se usa como medida preventiva para proteger a los trabajadores de la salud del contagio'.

El documento indicó que más de 80 naciones han mostrado interés en adquirir ese fármaco cubano, lo cual demuestra confianza en el éxito de la terapia para enfrentar la pandemia.

Asimismo, recordó que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi 60 años 'ha restringido severamente la colaboración en investigación científica y médica', y remarcó que los residentes de Minnesota se beneficiarían de la experiencia médica de la isla, como lo han hecho muchos países del mundo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up