Gobierno británico insta a cese del bloqueo norteamericano contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2020-05-19 20:50:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) El gobierno conservador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte expresó este martes su condena al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y aseguró que su contraparte norteamericana conoce la posición británica al respecto.

De acuerdo con una información de la Campaña de Solidaridad con Cuba, una funcionaria de la cancillería británica aseguró ante la Cámara de los Comunes que el Ejecutivo liderado por el primer ministro Boris Johnson no apoya esa medida contra la nuestro país.

Consideramos que el impacto extraterritorial del embargo (bloqueo), incluidas las afectaciones a las compañías del Reino Unido, es contrario al derecho internacional, y tampoco nos convencen de que esas sanciones promueven reformas potenciales o el progreso económico, afirmó la subsecretaria de Estado Parlamentaria para la Comunidad Europea y las Américas, Wendy Morton, citada por la agencia Prensa Latina.

La representante del Foreign Office británico acudió la víspera al Palacio de Westminster a responder a una interpelación presentada por el presidente del Grupo Parlamentario Multipartidista sobre Cuba, Grahame Morris.

Morton igualmente aseveró que las autoridades norteamericanas están informadas, tanto por canales privados como por declaraciones públicas, de la oposición de Londres a esa política anticubana.

El Reino Unido expresa cada año su apoyo a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, recordó la funcionaria. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up