Cuba reitera su respaldo a la Organización Mundial de Salud, asegura canciller (+Tuit)

Editado por María Candela
2020-05-30 16:59:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 may (RHC) Cuba reiteró su pleno apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos de terminar su relación con esa entidad y retirarle su apoyo financiero.

Desde su cuenta en Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, ratificó el respaldo de la mayor de las islas de las Antilla a la OMS y afirmó que la postura del país norteño refleja su creciente aislamiento, ataca el multilateralismo y socava el esfuerzo internacional por garantizar salud y salvar vidas.

Amplio es el rechazo mundial a la decisión estadounidense y este sábado, por ejemplo, la Unión Europea reiteró su apoyo a la Organización Mundial de Salud e instó a la actual administración norteamericana a reconsiderar su determinación.

El bloque comunitario enfatizó que la cooperación global y la solidaridad son los únicos caminos efectivos y viables para ganar la batalla contra la COVID-19 y destacó que la OMS debe continuar siendo capaz de liderar la respuesta internacional a esta pandemia y a otras en el futuro.

De igual modo, el Reino Unido y varias organizaciones de Salud de alcance global manifestaron su respaldo a la entidad mundial.

El Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump ha justificado la decisión de dar por concluida la relación con la OMS y retirarle la ayuda financiera con el pretexto de que la entidad es dirigida por China, algo que han desmentido reiteradamente las autoridades del gigante asiático y de la propia Organización.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up