Participará Cuba en XXV Reunión Ministerial Ordinaria de la Asociación de Estados del Caribe

Editado por Maite González Martínez
2020-06-18 11:45:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jun (RHC) Cuba participará este viernes en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebrará de forma virtual. 

En la cita se intercambiará sobre las acciones que viene desarrollando la AEC en materia de turismo, comercio, transporte, prevención y mitigación de desastres naturales, así como sobre la sostenibilidad del Mar Caribe.

De igual forma se prevé que sea elegido el nuevo Secretario General de la Asociación y la nueva Mesa Directiva del Consejo de Ministros y de los Comités Especiales.

Los desafíos actuales refuerzan la vigencia de los principios y objetivos fundacionales de la Asociación y su importancia como organismo de consulta, concertación y cooperación para avanzar en la unidad e integración del Gran Caribe.

En el contexto de la actual contingencia sanitaria global, la AEC generó acciones en beneficio de la salud de los pueblos del Gran Caribe, como la Primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores y Ministros de Salud sobre la COVID-19, efectuada de manera virtual el pasado 24 de marzo. La cita contó con la participación del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

La Primera Reunión Técnica Regional de los Estados Miembros y Miembros Asociados de la AEC sobre la Covid-19, efectuada a iniciativa de Cuba, se celebró el pasado 4 de mayo donde se decidió avanzar hacia creación de un Grupo Técnico de Trabajo multisectorial que coordine el enfrentamiento, mitigación y recuperación de la propagación de la pandemia de la Covid-19 en el Gran Caribe. 

El papel de la AEC como referente regional e internacional para la cooperación entre los Pueblos y Gobiernos del Gran Caribe se refuerza en estas circunstancias de enfrentamiento a la  Covid-19.

En el encuentro se presentará el estado de cumplimiento y ejecución del Plan de Acción Trienal 2019-2021 con las principales tareas de la Asociación. (Fuente/Minrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up