La Habana por mejor disciplina y percepción del riesgo ante la Covid 19

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-18 20:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo/ Capitolio de La Habana

La Habana, 18 jun (Tribuna dla Habana).- El Consejo de Defensa Provincial en La Habana  analizó este jueves las medidas que toma la ciudad para continuar enfrentando a la COVID-19.

El presidente del Consejo Provincical de Defensa, CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a mantener la disciplina y  acotó que en La Habana esto se multiplica de forma exponencial. Torres Iribar reflexionó sobre las medidas  que se toman en la implementación de la primera fase de recuperación, en la cual no se encuentran incluidas las provincias de La Habana y Matanzas.

Subrayó la necesidad de tener en cuenta las opiniones del pueblo y explicó que es necesario ser respetuosos con lo que está estipulado para cada fase.

El acceso a la playa, pisicinas y el transporte serán las situaciones más complejas para enfrentar y explicó que son los temas más recurrentes, al tiempo que reiteró que no se puede dejar de cumplir ninguna de las medidas establecidas para cada fase y que hay que ser exigentes con el uso del nasobuco, (mascarilla).

Señaló que los carros estatales que circulan en la capital llevan un control riguroso y la aplicación de medidas severas a quienes violen lo establecido.

Iríbar comentó que una cosa es la epidemia y otra el trabajo que se realiza para su control y llamó a levantar la percepción de riesgo, por lo que es fundamental el trabajo de las organizaciones de masas, de la prensa, y calificó el momento actual como de combate.

Explicó que la celebración del Dia de los Padres, este domingo, será, al igual que se hizo con el de las madres, en las casas.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud Pública en La Habana, dio a conocer el tratamiento que se dará a todos los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en la capital.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Martínez Blanco informó que en la ciudad se realizaron 1544 muestras, con un total de 15 casos nuevos. De ellos, 14 fueron asintomáticos, 12 de los detectados tienen fuente de contagio confirmado, los otros tres son trabajadores de la refinería y se trabaja en la detección de su fuente de infección.

Los 15 diagnosticados pertenecen a los municipios de La Lisa y Regla (con 3 cada uno), Arroyo Naranjo, La Habana del Este y Centro Habana (2 cada uno), San Miguel y Playa cierran la lista con un caso per cápita.

Uno de los casos reportados en esta jornada es un viajero procedente de Perú, el cual arribó al país el 3 de junio y se encontraba en aislamiento en el centro de Alamar 6.

Martínez Blanco explicó que se dieron 17 altas de casos confirmados recuperados y lamentó el fallecimiento de un paciente, que se encontraba en estado grave.

En la capital dos pacientes se encuentran en estado crítico y dos evolucionaron de estado grave a cuidado.

Existen en estos momentos en La Habana 190 viajeros en Centros de Aislamiento Epidemiológico.

En otro momento de su intervención, Torres Iríbar dijo que en la medida que se avancen en las distintas fases, el transporte público volverá a la normalidad y sobre el Turismo explicó que la estancia de los visitantes extranjeros que se encuentran en los hoteles no presenta incidencias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up