La Habana: Convocan a control y disciplina frente a Covid-19

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-08-09 22:48:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: www.parlamentocubano.gob.cu
La Habana, 9 ago (PL) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habanal convocó a más atención en la pesquisa y control de la movilidad tras el retorno del territorio a la fase de transmisión autóctona de la Covid-19.
 
El presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, exhortó a las instituciones estatales, cooperativas y privadas a adoptar medidas extraordinarias para evitar la generación de focos que luego se convierten en eventos de transmisión.

Además, enfatizó en la necesidad de cumplir los protocolos establecidos para hospitales, centros de sospechosos y para viajeros, vitales para frenar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

'Aumentar la disciplina, el orden y la responsabilidad son prioritarios para esta batalla', enfatizó.

En la reunión, con la presencia de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el director provincial de Salud Pública, Carlos Alberto Martínez, ofreció un balance de los nuevos casos confirmados en La Habana en la última jornada.

De acuerdo con el titular, el sábado se procesaron dos mil 552 pruebas PCR en la capital y se confirmaron 29 casos positivos, cinco de estos importados y en siete no se precisó la fuente de infección.

El acumulado de confirmados con la enfermedad en La Habana se incrementó en los últimos 15 días a 164, precisó.

Las autoridades del CDP llamaron a los responsables de salud a fortalecer la pesquisa activa, el control en los 14 puntos habilitados ante la movilidad de personas autorizadas y la detección oportuna de casos sospechosos.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up