Presidente y primer ministro de Cuba dialogan con colaboradores que prestaron servicio en Lombardía

Editado por Maite González Martínez
2020-06-20 15:41:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Twitter/Presidencia de Cuba

La Habana, 20 jun (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dialogaron este sábado con los 52 miembros de la "Brigada Henry Reeve" que prestaron servicios en Lombardía, Italia, en la lucha contra la Covid-19, informa en su cuenta en la red social Twitter el sitio Presidencia Cuba.

Los colaboradores cubanos arribaron al aeropuerto José Martí de la capital cubana el pasado 8 de junio, y durante 14 días cumplieron cuarentena en el centro de salud La Pradera.

En Crema, estos profesionales atendieron un total de 516 pacientes, realizaron unas 5 526 atenciones médicas, 3 676 procederes de enfermería, y salvaron unas 219 vidas.

A su llegada a la Patria, fueron recibidos vía videoconferencia por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, el primer ministro, Manuel Marrero, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, el ministro de salud, José Ángel Portal Miranda y otras autoridades.

Como parte de esa bienvenida, el mandatario cubano dijo a los colaboradores: “Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, la solidaridad sobre el egoísmo”. También les aseguró en aquella oportunidad: “Ya nos encontraremos en otro recibimiento de mayor cercanía”. (Fuente/Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up