Presidente cubano prevé impacto en producción de alimentos

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-28 08:08:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Prensa Latina.

La Habana, 28 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que existe un número de ideas consensuadas con la comunidad científica que deben impactar en la producción de alimentos.

Durante la reunión que encabeza con el primer ministro Manuel Marrero del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, el primer mandatario informó sobre un encuentro con varios científicos y que tuvo como objetivo apoyar la producción de alimentos.

Tal rubro constituye una de las mayores urgencias de la nación y requiere el impulso de la ciencia cubana, como mismo se demostró en el enfrentamiento exitoso a la Covid-19, precisó la página de la Presidencia de la República.

"Hay un grupo de ideas que se han estado consensuando y discutiendo en estos días y que deben impactar en la producción de alimentos", explicó Díaz-Canel.

Unido a ese trabajo, el jefe de Estado señaló que cada territorio, cada sistema productivo a nivel local, tiene que seguir haciendo una fuerte acción de gestión de los alimentos que nos permita, también en esta etapa de recuperación, reactivar la producción agropecuaria, mejorar todos los sistemas de distribución, de comercialización de alimentos.

La sistematización del vínculo entre el gobierno y la ciencia, como enfoque para el abordaje de todos los temas fundamentales del país, resulta una de las enseñanzas corroboradas durante la ofensiva contra la covid-19, de acuerdo con el jefe de Estado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up