Regresan cubanos varados en Haití por azote de Covid-19 (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-01 10:20:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Un grupo de cubanos varados en Haití, por el azote de la Covid-19 regresaron este miércoles a la nación caribeña. Foto: PL.

Puerto Príncipe, 1 jul (RHC) Un grupo de cubanos varados en Haití, por el azote de la Covid-19 regresaron este miércoles a la nación caribeña en un vuelo humanitario, organizado por la embajada junto al gobierno local.

La legación cubana confirmó que el viaje estuvo a cargo de la aerolínea Sunrise Airways donde regresaron una decena de nacionales, que se encontraban en esa nación caribeña tras el cierre de las fronteras.

La pandemia de la Covid-19 obligó a muchos países a cerrar sus limítrofes para frenar la propagación y evitar el colapso de sus sistemas sanitarios.

Foto: Prensa Latina.

Hasta mediados de junio, Cuba garantizó el retorno de tres mil 815 nacionales varados por la enfermedad.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla señaló que los consulados cubanos, junto a las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, continúan brindado atención y apoyo a los ciudadanos.

A su llegada a la mayor de las Antillas, conforme al protocolo sanitario, los viajeros se trasladarán a centros de aislamiento, donde permanecerán durante 14 días hasta descartar un posible contagio con el SARS-CoV-2, virus que provoca la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)

Foto: Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up