Máxima autoridad sanvicentina recibe a Brigada Médica Cubana Henry Reeve

Editado por María Candela
2020-07-14 15:07:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Cubaminrex

Kingstown, 14 jul (RHC) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, recibió este martes a los integrantes de la brigada médica cubana que colaboraron en esa nación caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19.

En sus palabras de agradecimiento, el líder sanvicentino rememoró la gesta internacionalista del pueblo cubano y recordó pasajes del papel decisivo en el fin del apartheid en África y el legado siempre presente del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Resaltó la solidaridad cubana con el pueblo vicentino, que se remonta al año 2001 y ejemplificó estos gestos solidarios en la construcción del aeropuerto internacional, la Operación Milagro, la formación profesional de decenas de jóvenes y la presencia permanente de una Brigada Médica que contribuye a garantizar el preciado tesoro que es la salud.

Enalteció ese ejemplo que no puede perdonar el gobierno de Estados Unidos y condenó la campaña orquestada que pretende desacreditar la obra esencialmente humanitaria y solidaria de los médicos, enfermeras y personal de la salud de Cuba.

El mandatario caribeño reiteró su apoyo a la propuesta para la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana que integra el contingente Henry Reeve.

Al desearles un feliz regreso a su patria, reiteró su agradecimiento al General de Ejército Raúl Castro y al presidente, Miguel Díaz Canel, por la permanente solidaridad y ayuda a su país y a todas las naciones caribeñas.

En el acto, en el que participaron otros miembros de su gabinete ministerial y todos los colaboradores cubanos en el país del arco menor de las Antillas, también hicieron uso de la palabra el Ministro de Salud, Luke Browne, y el Embajador de Cuba en San Vicente y las Granadinas, José M. Leyva.  (Fuente:PL)

El diplomático cubano agradeció las muestras de hospitalidad recibidas y ratificó el carácter indestructible de los lazos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

Integrada por 16 profesionales de la salud: cinco médicos y 11 enfermeras, la brigada, que forma parte del Contingente Henry Reeve, arribó a este país el pasado 26 de marzo y fue recibida al pie de la escalerilla de la aeronave por Gonsalves y otros funcionarios.

Ambas naciones mantienen relaciones excelentes, establecidas el 26 de mayo de 1992, bajo el Gobierno del exprimer ministro James Mitchell.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up