Argentinos envían mensajes a Cuba por 26 de julio (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-07-23 15:22:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La admiración de los argentinos por los cubanos y su Revolución continúa en ascenso. Foto: Archivo

La Habana, 23 jul (RHC) Voces de varios movimientos políticos y sociales de Argentina envían, este jueves, un abrazo a Cuba y a su pueblo a pocos días del aniversario 67 de la gesta del 26 de julio, liderada por Fidel Castro, que abrió el camino al triunfo de la Revolución.

Los textos también llaman a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra la nación caribeña y resaltan la labor solidaria de los médicos cubanos.

Dolores Gandulfo, directora del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), envió en un video sus felicitaciones por la efeméride del Moncada.

“Hoy en este contexto tan dispar de la realidad latinoamericana donde lo social y lo económico y sanitario golpea, quiero destacar el gran accionar de Cuba, solidaria siempre, con sus brigadas médicas en todo el mundo”, señaló Gandulfo.

Por su parte el vicepresidente de Coppal para el Cono Sur, Francisco Cafiero, señaló que Cuba para América Latina es el símbolo de resistencia, lucha y perseverancia. “Un pueblo lleno de convicciones que lo demuestra día a día”, dijo.

Foto: PL

A las salutaciones por la fecha patria, desde el Movimiento Evita, el secretario de Relaciones Internacionales, Alejandro Rusconi, llamó en estos tiempos tan difíciles a recordar esa epopeya y la vigencia de un ideario que se encuentra presente en las nuevas generaciones que integran las brigadas médicas cubanas.

Desde el Frente Grande, Eduardo Sigal señaló que hablar del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, es hablar de Fidel Castro y de la lucha del pueblo cubano, de las 'esperanzas de América Latina de estar unida y ser democrática'.

Mientras, Tania Caputo, en nombre del Partido Comunista argentino, destacó cómo el pueblo de la mayor isla de Las Antillas estableció en el continente la posibilidad de seguir soñando con una Revolución que brinde bienestar a los pueblos y agradeció los gestos humanitarios de Cuba.

A los mensajes se sumaron también el del director de Teatro Manuel Santos y el de Paula Klachko, coordinadora de la Red de Intelectuales argentinos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up