Destacan socialistas de Venezuela legado de historiador cubano Eusebio Leal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-02 11:19:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Caracas, 2 ago (RHC) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó el legado del intelectual cubano Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, en ocasión de su fallecimiento el 31 de julio último.

A través de un comunicado, la principal organización política de la nación sudamericana expresó sus condolencias a las autoridades y el pueblo de Cuba, "con motivo de la lamentable partida física de este ejemplar revolucionario".

"La maravillosa labor desarrollada por este entrañable amigo de la Patria de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez, es reconocida por los pueblos del mundo, que hoy rinden tributo al legado de quien supo mantener presente la memoria histórica de la capital de todos los cubanos", aseveró el PSUV:

Agregó que el esplendor histórico de un pasado preservado con genuino sentir patrio, permanecerá presente en las futuras generaciones, y será pilar para forjar la identidad de América Latina y el Caribe.

El PSUV reafirmó asimismo su inquebrantable solidaridad con Cuba, "inspirado en la amistad entrañable de compañeros como Eusebio Leal, un consecuente amigo de la Revolución bolivariana y de su líder histórico, el Comandante Hugo Chávez", concluyó.

Las principales autoridades y reconocidas personalidades del ámbito cultural e intelectual de Venezuela lamentaron el fallecimiento del presidente de la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, víctima de una penosa enfermedad.

Nacido en La Habana el 11 de septiembre de 1942, Eusebio Leal ostentaba los galardones de Título de Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana, presidente de Honor de la Sociedad Económica de Amigos del País, entre otras distinciones. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up