Destacan en Argentina legado de historiador cubano Eusebio Leal

Editado por María Candela
2022-09-07 20:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Segunda jornada del Encuentro de Turismo Cultural Los Caminos del Che. (Foto:PL)

Buenos Aires, 7 sep (RHC) El embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, destacó este miércoles el legado del historiador de La Habana, Eusebio Leal, a pocos días de conmemorarse el aniversario 80 de su natalicio.

Nacido el 11 de septiembre de 1942, el reconocido intelectual, ensayista e investigador falleció en la capital de la isla el 31 de julio de 2020, tras dedicar su vida al rescate de la memoria, cultura y patrimonio de esa ciudad y su país.

Al participar en la segunda jornada del Encuentro de Turismo Cultural Los Caminos del Che, en la ciudad argentina de San Martín de los Andes, Prada resaltó la importancia de la labor de Leal y su impronta en las acciones de preservación del legado de figuras fundamentales para Cuba y el mundo.

Nos enseñó, no sólo el valor de la historia, sus protagonistas y testigos, sino de la memoria, aseveró.

Organizado por los museos y espacios de homenaje a Ernesto Guevara (1928-1967) en esta nación sudamericana, el evento tuvo como sede La Pastera, en la provincia de Neuquén, y propuso un acercamiento al guerrillero argentino-cubano y a los valores de su tierra natal.

La cita fue declarada de Interés Cultural por el ministro del sector, Tristán Bauer, y contó con la asistencia de Juan Martín Guevara, hermano del Che; la agregada cultural de la misión diplomática de la isla, Magda Arias; y la integrante del Parlasur Julia Perié, entre otros.

También participó, mediante plataformas digitales, la coordinadora académica del Centro de Estudios Che Guevara del país caribeño, María del Carmen Ariet. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up