Presidente de Cuba ratifica bienvenida a médicos que laboraron en Kuwait (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-08 11:43:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel muestra su admiración por los colaboradores cubanos que combatieron la pandemia. Foto: Archivo

La Habana, 8 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este sábado la bienvenida a los colaboradores médicos que durante dos meses apoyaron en Kuwait el combate a la Covid-19.

A propósito del retorno del grupo de 152 miembros en la madrugada del viernes, el Jefe de Estado escribió en su cuenta oficial en Twitter:  “Llegó a Cuba la brigada del contingente ‘Henry Reeve’ que combatió a la COVID-19 en Kuwait. Bienvenidos a la Patria”.

La brigada procedente de Kuwait fue recibida, de manera virtual, en atención a los protocolos sanitarios que rigen en el país, por el primer ministro, Manuel Marrero, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Marrero le expresó a los integrantes la gratitud de los cubanos por su humana labor, así como al resto de la brigada que permanece en la nación árabe enfrentando la pandemia.

El grupo estaba integrado por 110 mujeres y 42 hombres, de ellos, 88 licenciadas en enfermería, 58 especialistas en Medicina General Integral, en terapia intensiva dos, un especialista en terapia Intensiva pediátrica y tres profesores de inglés.

Durante su estancia en ese país del Golfo Pérsico, atendieron a 758 casos confirmados con la Covid-19, realizaron 162 mil 164 procederes de enfermería y salvaron 189 vidas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up