Embajada de Cuba en Italia rendirá tributo a Tina Modotti

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-10 10:24:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Roma, 10 ago (RHC) La embajada de Cuba en Italia dedicará una de sus salas de reuniones a la artista y revolucionaria Tina Modotti en ocasión del aniversario 124 de su natalicio el próximo día 16, informó la misión diplomática.

Considerada una de las mejores fotógrafas del siglo XX, con una vida más allá de todos los cánones de la época, la militante comunista italiana profesó un amor inconmensurable por el joven revolucionario cubano Julio Antonio Mella, señaló un comunicado de la representación cubana.

La nota indicó que, como parte del homenaje, la embajada publicará en su sitio web el texto "Carta a Tina Modotti" de la investigadora y escritora alemana Christiane Barckhausen-Canale, reconocida como la principal experta sobre su vida y obra.

Asimismo, recordó que Barckhausen-Canale es autora del libro "Verdad y leyenda de Tina Modotti", con el cual ganó el Premio Casa de las Américas en 1988 y albacea del Archivo Tina Modotti, en la ciudad italiana de Bonefro, una valiosa colección de escritos y documentos reconocidos en todo el mundo.

Como invitación al reencuentro entre dos iconos revolucionarios del siglo XX, precisó, también compartiremos una selección de fotos curadas por Barckhausen-Canale que dan testimonio de la breve pero intensa relación entre Tina y Mella.

El comunicado puntualizó que esta iniciativa sigue a la publicación, el 10 de enero de 2020, de un texto inédito escrito por la artista en 1932 sobre la muerte de Mella, entregado por Barckhausen-Canale al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up