Cubanos y venezolanos honran legado de Fidel Castro en China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-13 07:53:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Beijing, 13 ago (RHC) El legado político y el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, centraron este jueves en China el tributo que rindieron funcionarios de la nación caribeña y Venezuela por el 94 aniversario de su natalicio.

La ceremonia se efectúo en la embajada de La Habana y cada momento sirvió para ilustrar los ideales de solidaridad, integración y unidad en América Latina y el Caribe promovidos y defendidos por el fallecido dirigente.

El embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, se refirió a su enorme contribución al mundo, la integralidad de sus acciones y los profundos valores humanistas y altruistas que siempre le acompañaron en vida.

"Fidel sin dudas fue un gigante de la historia y de la dignidad. Su impronta de revolucionario consecuente y verdadero ha quedado como un símbolo ante el mundo. Siempre tuvo una confianza absoluta en el triunfo de las ideas y con ello nos dejó el mejor de los legados", indicó.

La vigencia de su obra –destacó- se aprecia en la actual batalla contra la pandemia de Covid-19, pues Cuba se apoya en su potencial médico y las fortalezas de la biotecnología para encarar la peor crisis sanitaria en décadas.

Pereira también hizo referencia al aporte continuo de Fidel a fomentar los lazos bilaterales con China y Venezuela, así como la amistad entrañable con Hugo Chávez, con quien compartió ideales de luchar por la justicia, los valores humanos y la unidad.

De igual manera, Alberto Bastardo –encargado de negocios de la embajada de Venezuela aquí- aseguró que en su país Fidel está íntimamente relacionado con el pueblo.

Recordó que junto a Chávez promovió un nuevo esquema de cooperación y de relacionamiento internacional que dio como fruto los proyectos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas y Petrocaribe.

El diplomático abogó por mantener los ideales de lograr un continente integrado, independencia y libre de injerencia extranjera que defendieron ambos líderes.

Como parte del acto de homenaje, se declamaron poesías, proyectaron videos del exmandatario y exhibieron algunas instantáneas de la muestra 'Fidel es Fidel' del fotógrafo Roberto Chile.

En la red social WeChat, el destacado académico chino Xu Shincheng se sumó al tributo con la publicación de imágenes con libros sobre Fidel que tradujo.

Mientras, en Shanghái el consulado general de la Mayor de las Antillas preparó una exposición de dibujo a tinta del artista chino Cheng Xiao. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up