Gobiernos de Cuba y Argentina reiteran voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales

Editado por Bárbara Gómez
2020-08-13 20:56:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ago (RHC) La reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre Cuba y Argentina se efectuó este jueves, en la modalidad de videoconferencia, encuentro en el que se evidenció la voluntad de ambos países por fortalecer los vínculos ya existentes en los ámbitos económico-comercial, la educación, la cultura y la cooperación.

Encabezaron la cita el viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y el secretario para las Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Pablo Tettamanti.

En el encuentro ambas partes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y constataron los vínculos positivos entre los dos países, así como la existencia de puntos de vista comunes sobre los desafíos que enfrenta la región.

Asimismo, reiteraron la disposición para trabajar de conjunto hacia la búsqueda de la unidad e integración latinoamericanas, según refiere una nota publicada en el sitio web oficial del Minrex.

Medina reconoció el histórico y sostenido apoyo de Argentina en los diferentes foros multilaterales en la batalla por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Tettamanti agradeció el apoyo de Cuba al legítimo reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y sus mares adyacentes. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up