Cuba: Canciller reitera voluntad de fortalecer nexos con Argentina (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-28 22:15:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ago (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, ratificó este viernes la disposición de su país de fortalecer nexos con Argentina, durante un encuentro con el embajador de esa nación, Javier Figueroa, quien finaliza su misión en la isla.

El titular de la diplomacia cubana, en un mensaje publicado en Twitter, abogó por potenciar las relaciones económicas entre ambos Estados.

“Reiteré disposición de continuar fortaleciendo relaciones bilaterales y de cooperación, así como potenciar nexos económicos y comerciales”, escribió Rodríguez.

Cuba y Argentina sostuvieron, el pasado 13 de agosto, una reunión de Consultas Políticas Bilaterales para pasar revista al estado de las relaciones entre las dos naciones.

El encuentro estuvo encabezado por Marcelino Medina, vicetitular primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Pablo Tettamanti, secretario para las Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país suramericano.

En diciembre de 2019, los presidentes de la mayor isla de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, y de Argentina, Alberto Fernández, se reunieron en la sede de la residencia presidencial de Buenos Aires en un acto de consolidación de las buenas relaciones entre ambas naciones.

 Fernández recibió su homólogo cubano tras clausurar el evento de investidura de su cargo como nuevo presidente, luego de su victoria en los comicios celebrados el 27 de octubre. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up