Médicos cubanos recibirán alta distinción de Congreso de Honduras

Editado por Martha Ríos
2020-08-14 14:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La brigada arribó a tierras hondureñas el 19 de abril pasado por el aeropuerto de San Pedro Sula. Foto: PL

La Habana, 14 ago (RHC) El Congreso Nacional de Honduras entregará la orden honorifica ‘Cruz de Comendador’ a la brigada médica cubana que desde mediados de abril presta servicios en la lucha contra la Covid-19 en ese país centroamericano.

Autoridades sanitarias hondureñas confirmaron que la brigada número 21 del contingente internacionalista Henry Reeve hasta la fecha atendió a la población en 19 municipios.

Debido al nuevo coronavirus, la condecoración del Legislativo será entregada en un acto solemne virtual al embajador de la isla caribeña, Francisco Emilio Delgado, y a la jefa de la brigada, doctora Blanca Toymil.

Los profesionales cubanos de salud ya visitaron unos 12 mil 500 hogares hondureños en labores preventivas y de educación sanitaria.

La brigada está integrada por una decena de enfermeras especializadas en cuidados intensivos, y cuatro facultativos de medicina general y clínica, un epidemiólogo, la jefa de la brigada y un logístico.

El Congreso hondureño aprobó por unanimidad tras un solo debate la propuesta del Partido Libertad y Refundación (Libre), de izquierda. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up