Cuba y China fortalecen intercambios en el sector académico (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-19 17:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pereira (D) agradeció la firme posición del gigante asiático en apoyo del pueblo cubano frente a la agresiva política de la Administración Trump. Foto: Cubaminr

La Habana, 19 ago (RHC) El embajador de Cuba en Beijing, Carlos Miguel Pereira fue recibido en la sede del Centro de Estudios sobre China y la Globalización (CCG), por Wang Huiyao, su presidente, quien agradeció la deferencia de contar con la visita de un diplomático de un país amigo.

Huiyao resaltó que el encuentro refuerza los vínculos entre la institución y la embajada cubana, al tiempo que actualizó al diplomático sobre los principales eventos e iniciativas que ha venido liderando el CCG en el contexto de COVID-19.

En un ambiente amistoso, Pereira destacó el alto nivel de las relaciones entre ambos países, y destacó la importancia de este año, cuando se celebra el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China. Invitó a Huiyao a participar en las actividades previstas para celebrar esa significativa fecha, el próximo mes de septiembre.

Foto: Archivo

Pereira agradeció la firme posición del gigante asiático en apoyo del pueblo cubano frente a la agresiva política de la Administración Trump, y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Ambas partes coincidieron en resaltar las potencialidades que otorga el actual contexto epidemiológico para seguir potenciando los intercambios y el apoyo de ese centro a la cooperación médica, la promoción de turismo de salud, y la producción y comercialización de medicamentos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up