Gerardo Hernández Nordelo: nuevo Coordinador Nacional de los CDR

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-05 17:39:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 sep (Redacción Web).- Gerardo Hernández Nordelo fue designado  como nuevo Coordinador Nacional de  los CDR, los Comités de Defensa de la Revolución, organizción en la que venía desempeñándose como vice jefe.

Gerardo Hernández Nordelo: Nuevo Coordinador Nacional de los CDR

La decisión fue anunciada en una reunión del Secretariado Nacional de los CDR, en la que se dio conocer que al hasta entonces coordinador general  Carlos Rafael Miranda Martínez, le serán  asignadas otras tareas. En la cita se reconoció la  trayectoria de Miranda Martínez, su constancia y dedicación  al frente de la CDR durante 9 años.

Gerardo Hernández, de 55 años de edad, es Licenciado en Relaciones Internacionales y ostenta la condición de “Héroe de la República de Cuba”. 

Su fructífera trayectoria política y revolucionaria lo llevó a ocupar diversas responsabilidades desde su etapa estudiantil y cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, donde se destacó por su valentía y decisión en varias misiones combativas. 

Ha sido condecorado con las medallas de “Combatiente Internacionalista” y “Por la Amistad Cuba-República Popular de Angola”, así como con la “Orden Playa Girón”. 

A mediados de los años noventa, cumplió misiones en Estados Unidos, dirigidas a prevenir acciones terroristas contra Cuba. Después de cumplir más de 16 años de injusta prisión en aquel país, regresa a la Patria en el 2014.

Cuenta con un elevado reconocimiento y ascendencia en nuestro pueblo. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na Legislatura. 

Acompañará a Gerardo, en esta nueva función,Vladimir Sauri Bermúdez, de 46 años de edad, quien se desempeñará como Vice Coordinador Nacional, y quien hasta el presente fungía como Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up