Los CDR son un baluarte de la Revolución, afirma su coordinador nacional (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-27 12:54:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hernández Nordelo evocó a Fidel y el momento fundacional de los CDR.
Foto: Miguel Guzmán/Prensa Latina

La Habana, 27 sep (RHC) El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Gerardo Hernández Nordelo  afirmó este miércoles que la mayor organización de masas de Cuba es un baluarte desde los barrios y las comunidades.

Durante la inauguración del X Congreso de los CDR, en el Palacio de Convenciones de La Habana, expresó que la cita se realiza en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos, y en medio de los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19.

“A esas dificultades que se enfrentan a diario, debemos sumarle la hostilidad creciente de los enemigos de la Revolución”, apuntó el también Héroe de la República de Cuba.

Foto: Miguel Guzmán

Hernández Nordelo evocó a Fidel Castro (1926-2016) y el momento fundacional de los CDR, cuando convidó a que fuese una organización en constante avance y perfeccionamiento para contribuir al desarrollo y la defensa del país.

Precisó que desde diciembre de 2021 los Comités se someten a un proceso de revitalización para actualizar su funcionamiento y modificar determinados aspectos como la edad de ingreso - que ahora es de 16 años-, y cambiar las estructuras de dirección en las zonas.

“Existen activistas en las redes sociales digitales y se reconoce a los jóvenes más destacados en su accionar en barrios y comunidades”, comentó.

Foto: Miguel Guzmán/PL

La cita cederista da seguimiento a los acuerdos del IX Congreso, cuyos objetivos son el trabajo social, la vigilancia y la prevención ante el delito y las ilegalidades, las drogas y las indisciplinas sociales.

Igualmente, se presta atención a la política de cuadros, su preparación y renovación, donde la presencia femenina y de jóvenes cada vez se hace más notable.

Para Hernández Nordelo fortalecer las estructuras desde la base garantizará la eficiencia en la labor ideológica, organizativa y de movilización de los CDR.

El X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución sesionará hasta mañana jueves, fecha en que celebrarán el aniversario 63 de su fundación. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up