Gerardo Hernández Nordelo: cuando la responsabilidad toca a más

Editado por Maria Calvo
2023-03-09 10:56:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gerardo Hernández Nordelo

por Bárbara Vasallo

Este será un Parlamento de menos diputados por lo tanto toca a más la responsabilidad, asumirá en momentos históricos. Para cualquiera de nosotros que sea elegido representante del pueblo, constituye verdadero honor, dijo Gerardo Hernández Nordelo, como en una sola frase.

El Héroe de la República de Cuba accedió a conversar en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, a propósito de su nominación otra vez como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Afable y comunicativo el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) aseguró que aunque el voto es secreto, él votará por todos.

“Lo puedo decir, hay muchas razones para votar por todos, una de ellas es que en las boletas hay compañeras y compañeros que no son tan conocidos como otros, pero que no están ahí de manera improvisada, sino por voluntad de los electores de sus respectivas circunscripciones.

“En el caso del Cerro, por ejemplo, dos compañeros hemos sido diputados, las otras dos son recién electas delegadas, sus vecinos decidieron que quieren que sean ellas sus representantes en el Parlamento.

Ciertamente son poco conocidas, sería injusto que alguien vote solo por las personas que conoce de manera general y no por las que están por la voluntad de su vecindario, que son del barrio, del municipio que tiene determinadas dificultades que nadie mejor que ellas advierte y por lo tanto considero importante que se haga un voto por todos”.

La oficina de Gerardo es sencilla y acogedora: retratos de sus hijos, de Fidel, pequeñas-gigantes figuras del Che Guevara y Simón Bolívar, bien colocadas, y hay silencio.

Gerardo, el de Los Cinco, tiene bien claro el contexto en que Cuba desarrolla este proceso de Elecciones Nacionales.

“Los enemigos de la Revolución están apostando primero a que no votemos, que no salgamos a ejercer ese derecho democrático, también a que votemos de manera desunida, a que anulemos las boletas, eso lo han hecho siempre que hay una elección en nuestro país.

“ Por eso pienso que es un deber de todo revolucionario salir a apoyar a la Revolución, a nuestro proyecto socialista, y a votar de manera unida.
“Los CDR se involucran en el proceso electoral desde los primeros momentos, son la gente de la comunidad quienes se conocen bien, allí se sabe quién se mudó nuevo, quién falleció o las muchachas y muchachos que arriban a la edad para ir a votar.

“Como la mayor organización de masas del país tenemos un papel importantísimo en todos los procesos electorales, y este no ha sido la excepción; nuestra labor comienza desde muy temprano, en las primeras etapas, entre otras cosas tenemos que hacer un trabajo fuerte de conjunto con el Consejo Electoral Nacional, chequeando los registros.

“Ayudamos en el embellecimiento de los locales donde se va a votar, la colocación de las biografías, los lugares hay que seleccionarlos, hay muchas tareas en las que apoyamos…

“Y por supuesto también a la hora de la convocatoria, pedimos a los vecinos que salgan a ejercer su derecho democrático.

“Es parte de la labor que realizan los CDR cada vez que hay un proceso de elecciones, y por supuesto todo lo que hacemos lo van a tergiversar los que son enemigos.

“Cuando hablamos del proyecto “casa a casa” que no es otra cosa que visitar a los vecinos para ver quiénes residen, quién se mudó, quién se murió, se fue del país, quién es nuevo en la cuadra, es la única manera de actualizar los registros electorales, ahí vienen a tergiversar, pero no pensamos en eso, los CDR se sienten orgullosos de formar parte de cada proceso electoral”.

Gerardo es un hombre jovial, de conversación rápida, como si se fuera a acabar el tiempo de la grabación, tiene siempre muchas cosas que hacer.
Si vuelve a ocupar un escaño en el Parlamento Cubano es consciente de las muchas leyes importantes, medidas que deben ser aprobadas expresando la voluntad del pueblo, y esas son cuestiones muy serias y urgentes.

Es contundente. Enfatiza: “Son tiempos difíciles, de definiciones, son tiempos en que se requiere de un Parlamento verdaderamente representativo que lleve hacia adelante y materialice el sueño de nuestro pueblo de construir una sociedad cada vez mejor y más justa.” (Tomado de ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up