Díaz-Canel llama a reducir movilidad en Cuba frente a expansión de Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-09 23:53:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este miércoles a reducir la movilidad y reforzar los controles de fronteras en aquellos territorios afectados por la Covid-19, ante la expansión de la enfermedad en el país.

Enfatizó el dignatario que “Hay que evitar las visitas familiares, de amigos. Cada vez que hay un foco o evento, las autoridades deben evitar la movilidad de inmediato sin importar la fase en que se encuentre el territorio”.

Durante el encuentro diario para el control de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, las autoridades de las centrales provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus explicaron sus estrategias ante los nuevos contagios.

El gobernador avileño, Tomás Alexis Martín, informó que desde este miércoles quedó restringido el acceso a la ciudad cabecera, la más afectada por el rebrote en la provincia, que reportó 37 casos en la jornada anterior.

Por su parte, Sancti Spíritus registró cuatro enfermos luego de cuatro meses sin casos de transmisión autóctona.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, llamó a extremar los controles en la frontera entre ambas demarcaciones ante la dispersión de los casos y la vulnerabilidad de las zonas fronterizas.

Cuba reportó la víspera 626 casos hospitalizados, de ellos 614 con evolución clínica estable, 11 en estado grave y uno crítico.

El Ministerio de Salud Pública informó de 82 nuevos pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, lo cual eleva a cuatro mil 459 el acumulado. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up