Díaz-Canel envía saludo a médicos cubanos en Turquía (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-20 16:14:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La presencia de médicos cubanos en el país euroasiático es una muestra de solidaridad ante la
tragedia que enlutó a miles de familias. Foto: @DiazCanelB

La Habana, 20 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel envió este lunes un saludo a la brigada médica de la nación caribeña que presta servicios a los damnificados por los terremotos que azotaron el sur de Turquía, el pasado 6 de febrero.

Desde su cuenta en Twitter, el dignatario escribió: “Un fuerte abrazo para nuestros queridos médicos. Estamos muy orgullosos de ustedes, y desde aquí seguimos pendientes de todo lo que están haciendo en la hermana Türkiye. Cuba los admira y quiere”.

Foto: @DiazCanelB

En esa red social, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez destacó la presencia de médicos cubanos en el país euroasiático como una muestra de solidaridad ante la tragedia que enlutó a miles de familias.

La brigada de colaboradores cubanos está integrada por 20 médicos y 11 especialistas en enfermería, epidemiología y personal de servicio. Fue ubicada en el hospital Necip Fazil Sehir, en la localidad de Buyukyapalak, Elbistan, provincia de Kahramanmaraş, en el centro sur de Turquía.

Foto: @DiazCanelB

El jefe del equipo, Juan Carlos Dupuy, especialista en Laboratorio clínico, resaltó recientemente que a su llegada atendieron a tres pacientes en terapia intensiva, por lo que recibieron el agradecimiento de las autoridades del hospital y de quienes coordinan la asistencia a los damnificados en esa área. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up