La Habana evalúa acciones para revertir compleja situación epidemiológica (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-15 23:14:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Torres Iríbar, llamó a estudiar aquellas medidas que deben permanecer una vez superada la actual contingencia.
Foto: Archivo

La Habana, 15 sep (RHC) Autoridades de La Habana estudian los mecanismos para reducir aún más la movilidad y restringir el tránsito entre municipios, ante la compleja situación que la capital cubana mantiene por la Covid-19.

Durante la reunión habitual del gobierno local para evaluar el escenario epidemiológico, se analizó la utilización de aplicaciones informáticas para lograr menos presencia física de las personas en los centros comerciales.

También los funcionarios se enfocan en acciones que permitan reducir aglomeraciones y el flujo de personas en los bancos.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a estudiar aquellas medidas que deben permanecer una vez superada la actual contingencia.

Por otro lado, el dirigente instó a ser abarcadores y exhaustivos en las pruebas PCR, así como avanzar en la encuesta epidemiológica para detectar la mayor cantidad de contactos posibles.

La capital cubana presenta una tendencia al control de la enfermedad, pero los expertos califican de complejo el escenario por la Covid-19 cuando, este 15 de septiembre se cumplen los primeros 15 días de las nuevas medidas restrictivas adoptadas para controlar la transmisión.

Foto: José Tito Meriño

Desde el 1 de septiembre pasado se aplicó un plan de acció que incluye restricciones a la movilidad de personas y vehículos, la paralización del traslado interprovincial por motivos turísticos, vacaciones u otras causas, así como la limitación de horarios de servicios, y se establecen severas multas contra los infractores.

Recientemente, el gobernador de la provincia, Reinaldo García, anunció que las medidas de restricción se extenderían hasta el 30 de septiembre.

En las últimas 24 horas, Cuba realizó siete mil 758 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional de las cuales 77 resultaron positivas y 31 pertenecen a La Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up