Díaz-Canel resalta fuerza de Cuba contra nuevas medidas de EE.UU.

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-26 10:06:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 sep (PL) Cuba sabrá resistir y vencer ante las agresivas medidas que el gobierno estadounidense insiste en imponer a la isla, reiteró hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

A través de la red social twitter, el mandatario denunció nuevamente ante el mundo la política hostil de Washington.

'Declaramos una vez más, ante la comunidad internacional que nuestro pueblo, orgulloso de su historia y comprometido con los ideales y la obra de la Revolución, sabrá resistir y vencer', escribió.

Recientemente el mandatario republicano Donald Trump dio a conocer que su ejecutivo impedirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno de la isla.

Las nuevas restricciones también impedirán las importaciones de rones y tabaco de origen cubano, y demandarán licencias específicas para ciertas categorías de viajes.

Con anterioridad, Díaz-Canel alertó que cada semana el gobierno estadounidense emite declaraciones contra la nación caribeña o impone nuevas restricciones.

'El gobierno estadounidense ha intensificado especialmente la persecución de las transacciones financieras de Cuba y, desde 2019, adopta medidas violatorias del Derecho Internacional para privar al pueblo cubano de la posibilidad de adquirir el combustible que requiere en su quehacer cotidiano y para su desarrollo', denunció recientemente ante la ONU.

Además, el presidente insistió en que la agresividad del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas escaló en medio de la pandemia de la Covid-19.

Durante el segmento de alto nivel de las Naciones Unidas esta semana, líderes de Sudáfrica, Costa Rica, Kenya, Namibia, Surinam, Venezuela, Burkina Faso, Vietnam, Guinea Ecuatorial, Timor Leste, Guinea Bissau, entre otros, mostraron su solidaridad con Cuba y rechazaron las acciones unilaterales de Washington.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up