Saludan en Perú Aniversario 60 de los Comités de Defensa de Revolución Cubana

Editado por Maria Calvo
2020-09-28 23:04:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 sept (RHC)- La Coordinadora de Solidaridad con Cuba y el Colectivo de Pensamiento y Cultura, Solicuba, saludaron hoy en Perú el 60 aniversario de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la isla.

El mensaje de la coordinadora recuerda al fundador de los CDR y líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y saluda por el aniversario al héroe cubano Gerardo Hernández, coordinador nacional de la organización de masas más grande del país.

Los CDR 'desde su creación en cada barrio de los municipios en toda Cuba, fueron las fortalezas inexpugnables de la Revolución Cubana contra todas las acciones de los agentes de la contrarrevolución del imperialismo dentro y fuera de Cuba', destaca la nota.

También menciona el rol de los CDR en la victoria de Playa Girón contra una invasión mercenaria organizada por Estados Unidos y frente a todos los ataques contrarrevolucionarios.

Destaca la actual participación de los Comités en la lucha contra el Covid-19 y para hacer andar la economía y contra 'el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que sigue aplicando con más crueldad la administración Trump' a la isla.

El mensaje de Solicuba recuerda también que los CDR fueron creados por iniciativa de Fidel Castro y saluda a la organización que hoy conduce 'el héroe y amigo nuestro, compañero Gerardo Hernández'.

Relata las circunstancias en las que el líder cubano creó los CDR y el actual rol que esa organización de vecinos cumplen en defensa del pueblo de Cuba y de sus avances revolucionarios.

'Los CDR han logrado derrotar la subversión interna, detener la mano terrorista del Imperio, evitar atentados, identificar agentes de enemigo, neutralizar acciones sediciosas y, sobre todo, preservar la tranquilidad ciudadana. Por eso hoy cada ciudad de Cuba constituye un ejemplo de seguridad para todos', añade. (Tomado de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up