Cuba continúa esfuerzos por retorno seguro de médicos secuestrados en Kenia (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-10-05 12:00:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez dialogó con su homólogo somalí. Foto: Archivo

La Habana, 5 oct (Red Web) El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez informó este lunes, en su cuenta en Twitter, acerca de los esfuerzos que continúa realizando nuestro Gobierno a favor del retorno de los dos médicos secuestrados hace más de un año en Kenia.

En la madrugada del 12 de abril de 2019 se conoció del secuestro de los colaboradores Landy Rodríguez Hernández (I) y Assel Herrera Correa (D), por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab, cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Desde entonces, las máximas autoridades cubanas han mantenido canales de comunicación con el gobierno de Nairobi, en seguimiento de esta situación.

El presidente Díaz-Canel y su homólogo de Kenia, Uhuru Kenatta, han dialogado en reiteradas ocasiones sobre las gestiones para lograr el regreso de esos dos profesionales de la salud.

Igualmente, el dignatario cubano tiene vínculos directos con los familiares allegados de Rodríguez Hernández y Herrera Correa, en las provincias de Villa Clara y Las Tunas, respectivamente, de donde son naturales.

Díaz-Canel con familiares del médico tunero. Foto: Estudios Revolución

El jefe de Estado cubano junto a familiares del cirujano villaclareño.

Foto: Estudios Revolución



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up