Sin confirmar presunta muerte de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Editado por María Candela
2024-02-17 17:21:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

La Habana, 17 feb (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este sábado que no hay confirmación de la supuesta muerte en un bombardeo de los dos médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández secuestrados en Kenia en 2019, que fue informada por el grupo terrorista Al Shabab.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) aclaró hoy que NO hay confirmación de los reportes sobre la supuesta muerte de los médicos cubanos , secuestrados en Kenia en 2019.  

«Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas. Al respecto, las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado», añadió la cancillería.

Según un comunicado difundido en Telegram por el grupo, el hecho habría ocurrido en Somalia durante un ataque con aviones no tripulados perpetrado por Estados Unidos en la ciudad de Jilib, región del Bajo Juba.

Ninguna fuente oficial en Somalia ha confirmado la noticia.

Cuando fueron secuestrados en 2019, los médicos cubanos Assel Herrera, especialista en Medicina General, y el cirujano Landy Rodríguez formaban parte de la misión médica que prestaba servicios en zonas rurales en la ciudad keniana de Mandera (noreste), lugar situado en la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.Kenia .

Desde ese momento Cuba ha realizado gestiones para el retorno de los médicos, así como reuniones entre autoridades de Cuba, Kenia y Somalia, además de mantener un contacto con los familiares.

A pesar de los esfuerzos encaminados a lograr la liberación, los intentos han sido infructuosos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up