Desde Chile inscriben a médicos cubanos a Nobel de la Paz 2021 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-09 07:56:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quinteros hizo la propuesta en representación del
Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba.
Foto tomada de guayabitasdelpinariquique.blogspot.com

La Habana, 9 oct (RHC) El destacado académico chileno Haroldo Quinteros, Profesor Emérito en Ciencias Sociales, propuso desde su país, al Instituto Noruego del Premio Nobel al Contingente Médico ‘Henry Reeve’, de Cuba, para ese preciado galardón con vistas al próximo año.

El propio Quinteros informó que este 8 de octubre recibió la aceptación de la carta enviada acorde con el reglamento de la academia para presentar las candidaturas, en la que se fundamentan los motivos con vistas a nominar al contingente de profesionales de la isla caribeña.

“Esta postulación es un reconocimiento desde la tierra de Salvador Allende y Pablo Neruda del accionar de Cuba y sus expresiones de solidaridad internacional en tiempos de la pandemia de Covid-19”, enfatizó.

Asimismo reconoció el desinterés de la brigada médica cubana que ha trabajado en numerosos países sin otra motivación que la solidaridad entre los pueblos y la importancia de salvar vidas sin importar de donde provengan, misión que obviamente debe ser reconocida con el Premio Nobel de la Paz.

El profesor Quinteros hizo la propuesta en representación de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba y del Colectivo Celia Sánchez, de la ciudad de Iquique, organizaciones integrantes del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba.

La nominación de ese colectivo de especialistas de la salud ha sido impulsada por cientos de personalidades y organizaciones de todo el mundo en una campaña a la que se sumaron también desde Chile más de cuatro mil firmas.

El país suramericano sufrió en 2010 un devastador terremoto y recibió la mano fraterna de la Brigada ‘Henry Reeve’, con dos hospitales de campaña en las ciudades de Rancagua y Chillán. En 2014, en la norteña región de Atacama, los médicos cubanos atendieron a los damnificados por intensos aluviones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up