Presidente de Cuba reitera llamado a actuar con responsabilidad frente a la pandemia (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-12-24 11:00:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel insta al pueblo a mostrar sabiduría y prudencia. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 24 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reiteró este viernes la necesidad de actuar con responsabilidad frente a la Covid-19.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario se refirió a la alerta que nos hacen nuestros científicos y médicos sobre el particular.

En otro Tuit, recordó que en Cuba se está inmunizando hace meses con vacunas creadas en laboratorios cubanos, con tecnología nacional.

En su reciente discurso de clausura del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Díaz-Canel también hizo referencia a la importancia de mantener fuertes medidas de vigilancia epidemiológica y la atención a los convalecientes.

También, dijo que será preciso cerrar los esquemas de vacunación y continuar con las dosis de refuerzo, mientras los investigadores evalúan en qué momento se vuelven a aplicar.

“En unos días estaremos llegando al aniversario 63 de la Revolución. Ya soplan aires de fiesta y es justo y necesario que celebremos haber vencido un año tremendo; pero no olvidemos ni por un instante los aprendizajes que nos dejó el periodo más duro de los 365 días que terminan.

“Estamos convocados todos a hacer sostenibles en el tiempo los resultados en la contención de la COVID-19, que tantas esperanzas despiertan en el pueblo por las señales de recuperación que se advierten”, destacó el jefe de Estado ante los parlamentarios reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up