Canciller felicita al diario de la juventud cubana por su aniversario (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-10-21 10:20:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez Parrilla fue director del diario entre 1990 y1992.
Foto: Archivo

La Habana, 21 oct (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla felicitó este miércoles al periódico Juventud Rebelde por el aniversario 55 de su fundación (21 de octubre).

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el canciller señaló:

El 21 de octubre de 1965, en el resumen de las actividades con motivo del V aniversario de la integración del Movimiento Juvenil Cubano y de la inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) anunció el surgimiento de un nuevo diario que tenía como antecedentes históricos a la Revista Mella (devenida semanario) y al Diario de la Tarde.

«[...] debe ser un periódico destinado fundamentalmente a la juventud, con cosas que le interesan a la juventud, pero que debe tratar de ser un periódico de calidad y que las cosas que allí se escriban puedan interesar también a todos los demás.» expresó Fidel.

Juventud Rebelde continúa fiel a sus objetivos fundacionales y ha ampliado el diapasón de temas, siempre acorde con la actualidad nacional e internacional.

Es una de las publicaciones cubanas de avanzada en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Rodríguez Parrilla  fue director del diario (1990-1992) en una de las etapas más difíciles por las que ha pasado la economía de la nación caribeña, llamada Período Especial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up