Presidente cubano participa en celebraciones de centros científicos

Editado por María Candela
2022-12-27 18:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel preside celebración por aniversarios de Biocubafarma y el Polo Científico del Oeste de La Habana.

La Habana, 27 dic (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en el acto central por los aniversarios 10 de la fundación del Grupo Empresarial BioCubaFarma y 30 del Polo Científico del Oeste de La Habana.

Las conmemoraciones distinguen el quehacer y profesionalidad de los colectivos de trabajadores de esas instituciones punteras para el desarrollo científico de la mayor de las Antillas y claves en la lucha por la obtención de las vacunas contra la COVID-19 y otros biopreparados.

En una década de existencia, BioCubaFarma orienta su labor al objetivo de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables.

Más de 30 entidades integran el Polo, entre centros de investigación y de servicios, empresas productoras, instituciones reguladoras y universidades, tanto de la capital, como de las vecinas provincias de Mayabeque y Artemisa.

En sus actividades participan unos 15 mil trabajadores, entre ellos, alrededor de dos mil investigadores y profesores, y unos mil jóvenes egresados de la educación superior, los cuales constituyen su reserva de futuro.

Acompañan al mandatario, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, autoridades del Gobierno y el Partido, además de directivos de los organismos correspondientes. (Fuente.ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up