Provincia del oriente cubano celebra Día de la Ciencia

Editado por Martha Ríos
2024-01-13 07:30:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imágenes ilustrativas tomadas de Archivo/RHC

La Habana, 13 ene (RHC) Como parte de las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana (15 de enero), la Universidad de la provincia de Granma (UDG) destacó la obtención de uno de los premios anuales de la Academia de Ciencias de Cuba por el equipo que lideró la doctora Marian Blanco Ponce.

La también directora del Centro de Estudios de Química Aplicada del plantel, trabajó en coautoría con Rodisnel Perdomo Rivera, profesor auxiliar de la propia institución, e investigadores del Instituto de Química y la Facultad de Ciencias Naturales de la isla, así como de la Universidad de Rostock, en Alemania.

Blanco Ponce calificó el resultado como una valiosa contribución al conocimiento de la síntesis orgánica, por los nuevos procedimientos que se aplican, y la consolidación de una metodología para obtener dichos compuestos, con  base en el empleo de modernas técnicas de purificación y caracterización estructural.

 La actividad, efectuada en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo, incluyó la entrega de reconocimientos a expertos e instituciones con loable quehacer en la aplicación de los conocimientos científicos, la tecnología y la innovación.

Por sus aportes a impulsar y acelerar las acciones en tal sentido, se premiaron los también doctores Alisa Delgado Tornés y Oscar Romero López, junto al Máster Alejandro Portales Díaz.

Con 20 años de labor, en el caso de las mujeres, y 25 los hombres, la distinción ‘Juan Tomás Roig’, que otorga el Sindicado de Trabajadores del sector, le fue conferida a Yolennis Rodríguez Paneque, Carlos Aguilar Fonseca y René Páez Berenguer. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up