Asociación Cuba Coopération France repudia escalada hostil de administración estadounidense

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-12 10:59:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop). Foto: Archivo/RHC.

París, 12 nov (RHC) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) repudió la escalada hostil contra la nación caribeña por la administración estadounidense del presidente Donald Trump.

En su publicación semanal, La lettre électronique Hebdo, la organización fundada en 1995 para promover la solidaridad y la colaboración con la mayor de las Antillas señaló que permanecer pasivos no es una opción ante esta política, recrudecida por el mandatario republicano en los últimos años.

Aunque no hay una guerra entre Cuba y Estados Unidos, Washington insiste en agredir al pequeño país independiente, lo cual ha hecho durante seis décadas, pero el presidente saliente aumentó la dosis, de ahí que celebremos su derrota, subrayó a propósito del fortalecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por Trump.

La organización destacó las abundantes acciones en Francia y el mundo para condenar la hostilidad de Estados Unidos y exigir el fin del cerco, sin embargo, consideró que debe irse más allá.

Firmar peticiones y participar en encuentros y manifestaciones a favor de la isla es importante, pero "¿Qué podemos hacer para ayudar concretamente al pueblo cubano?", estimó.

En ese sentido, CubaCoop manifestó su compromiso con la materialización de proyectos con impacto económico y social en la mayor de las Antillas y sus habitantes, como los ejecutados en los últimos 20 años los sectores del agua, las energías renovables, el saneamiento ambiental y la cultura, entre otros.

Acabamos de comprometernos en un nuevo proyecto, vinculado con la seguridad alimentaria, precisó.

La asociación resaltó las recientes declaraciones del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien reiteró la disposición a mantener una relación constructiva con Estados Unidos, basada en el respeto a las diferencias, postura fijada a raíz del triunfo del exvicepresidente demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Desde el triunfo de la Revolución, en 1959, la isla ha mostrado esa voluntad, reconoció. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up